jueves, 23 de octubre de 2014

… Cuando AlGo es Cuestión de TIEMPO!



… Quizá sea éste el post que escribo desde sentimientos vividos más en tercera, que en primera persona… quizá es algo que no me toca en una proximidad inminente, sino en una proximidad cercana…


Me cuentan que en ellos reside el epicentro de la más auténtica fidelidad… me cuentan que el amor más puro, la inexistencia del rencor, el altruismo más gigantesco, el sentimiento de todo por nada más transparente… el hacerte sentir importante y necesario sólo con tu única presencia… Me cuentan que pocas cosas y pocos sentimientos hay comparables al amor canino, al cariño perruno y a la felicidad de las mascotas que emplean el ladrido como forma de comunicación… Me cuentan que si se van es como si te arrancaran la vida, que se aman, que se quieren y que se adoran por encima de lo imaginado, que no hay palabras entre un perro y su dueño, sino miradas, energías y sentimientos que se proyectan en el aire y que ellos captan dispuestos a compartirlos todos contigo... momentos mejores, peores y/o regulares… el caso para ellos es estar, y estar SIEMPRE; intentando hacerte las cargas más livianas y con total disposición de compartir hasta el final tus alegrías, porque son también las de él… Me cuentan todo estos que os cuento, Artistas, pero además de contármelo, yo lo VEO, y lo VIVÍ y lo VIVO y lo SENTÍ y lo SIENTO a diario…

 
No tengo perro, jamás lo tuve… Recuerdo un día en mi infancia en el que pasé el día completo, entero, sin descanso, llorando amargamente porque la perrita de mi Tata Piruja había parido un cachorro precioso, un chucho ideal y diVino… le lloré a mi madre sin descanso aunque también sin éxito, porque a pesar de mostrarse por segundos dubitativa, más por pena que por convencimiento, jamás pude convencerla de que entrara un peludo en casa en ningunas de sus representaciones… al menos con vida propia.
 
En casa Jamás hubo nada más allá de una tortuga llamada Catalina a la que cuidaba con mimo y amor… supongo que ella no debía pensar lo mismo, pues escapó y no volvió nunca, se fue se fue, como dijera la Pausini… recuerdo también loS pollitos de colores, que con suerte duraban más de una semana… Me faltaba dormir en el patio de casa junto a la caja, pues no quería ni que le rozara el aire… Éstos, pobres, venían con fecha de caducidad, y a mí que me gustaban los rositas o los turquesas, eran los que peor media de duración vital tenían… Mi abuelo Juan dejó 'una fortuna' en ellos… sin que pasaran de los 9 días, donde establecí mi récord…

Estoy rodeada de amigos que acompañan su existencia con la presencia de un perro. Me convencen permanentemente o lo intentan para que opte por poner uno de ellos en  mi vida… Sabes que finalmente es algo que es cuestión de tiempo pero para lo que sinceramente aún no me encuentro preparada… No hablamos de caprichos, de antojos, de sensaciones de amor temporales, o necesidades intermitentes… hablamos de decisiones serias, que si terminan siendo afirmativas es para estar al pie del cañón, responder como el asunto merece y mostrar responsabilidad ante el cuidado de una vida tan tan valiosa como la tuya propia.


Quizá se trata de egoísmo, de que la forma de vida por la que opto actualmente no tiene ni tiempo ni espacio ni ganas de que en ella termine entrando un pequeño caninO… pero  estoy convencida de que terminaré claudicando, siguiendo además la cadena lógica que tantas veces mis amigos me han ido adelantando… Ellos que me conocen hasta mejor que yo misma, con el fin de que se me vaya haciendo el boDy al conjunto de sensaciones varias que voy a sentir… me presentan una cadena que se inicia con el mes de arrepentimiento, ese primer mes de preguntarte ‘quién te  mandó a ti a meterte en ese embolado’ cuando el pequeño se haga Pis en mi cuidado, en mi pulcro y abrillantadísimo parqué… o cuando me deje más de un pequeño regalito marroncete y maloliente en mis adorado rincones exteriores…

… Me han contado esta cadena de sentimientos como unas decenas de veces… Después del arrepentimiento llega finalmente ese no poder vivir sin él y ese cambio en la cadena de valores… ese no concebir tu vida sin este compañero que vive pegado a tus pies te lleven a donde te lleven tus pasos… no importa dónde, cómo, con quién ni de qué manera estés, el si estás mejor o peor, el si pasas de reina a pedigüeña… él SÍ va a estar contigo en cualquiera de tus circunstancias…

  Y en el proceso de adaptación en aquello del poner un perro en tu Life, también me cuentan que llega el momento de adaptar tu forma, ritmo y tiempo de vida a él… A que debe salir las veces necesarias y el tiempo necesario al día y eso es IMPERDONABLE e IMPEPINABLE; llueva, ventee o diluvie, ya estés de copas con amigos súper a gusto, ya estés en una obra de teatro que te ha surgido de la nada, o en veladas maravillosas que se alargan inesperadamente, que no estuvieran planeadas con antelación y que no te hayan hecho planificarte las salidas de tu mascota previamente… Se tornan, también, las prioridades y los dossiers de viajes que van más allá de cerrar la puerta de tu casa maleta en mano, sola tú y tu mecanismo, a que sales de vacaciones habiéndole encontrado un lugar, estupendo y maravilloso  donde permanecer a gusto durante ese tiempo, o a buscar hoteles o estancias donde él pueda acompañarte, como uno más en cualquiera de tus escapadas por el mundo…

… De mal a fatal califico los típicos regalitos de Reyes, de cumples o de satisfacciones de caprichos, que llevan como protagonista a un ser  que ladre… pues ese ser que ladra hoy, mañana se hará mayor y lo que se compra por puro capricho y SIN convencimiento y seguridad alguna, termina por transformarse en carga, en estorbo para terminar derivando en el posterior abandono… Hemos de mostrar el máximo de madurez en este sentido… más los mayores que los menores…


Tras este inciso, te cuento que pasamos las tardes y hasta la Vida en 'VillaChulaZo', a veces, con el único mono-tema de la necesidad en ocasiones del poner un perro en mi vida. Me intentan convencer de que me ayudará a combatir mis miedos varios e imposibles, a la soledad, a la oscuridad, mis traumas de inventarme compañías que hasta el momento, gracias a Dios, parece que no existen…

Tardes de poner en una balanza y sopesar los pros y los contras de dicha decisión… cambio de vida, de planteamiento, mayores gastos económicos, en vacunas, veterinario, collares, cualquier problema que pudiere surgirle… es una REPONSABILIDAD y como tal hay que acatarla… Pero el plato de la balanza de lo bueno también se llena con el amor incondicional, con la vida, con el mover del rabete de mi ahijado HarrYson, con su blancura, con su alegría al verme aunque yo no le eche cuentecita ninguna, más pendiente de que no me rompa las medias que de acariciarlo,... porque le repito una y mil veces que no quiero que me arañe las piernas, que no quiero que me chupe los pies y que no quiero acariciarlo porque se hace pis del gusto que le entra…

… Y veo cómo mendiga mi amor, y cómo me mira y leo en su mirada y en sus ojos abiertos de par en par negritos azabache, que necesita saludarme así, de esa forma tan suya, porque es su manera de mostrarme que me quiere... Actúa de maneras asombrosas, y reacciona de formas extrañas antes determinadas circunstancias que te hacen quedarte con la boca literalmente abierta, para pensar lo archirrepetido en multitud de veces de que ‘les falta hablar’… Pero, Harry no es un bebé, no es humano… Harry es un perro y como tal se le trata… así lo aprendo de mis amigos y cualquier otra cosa es un error a mi parecer… es crasa equivocación desde mi punto de Vista…

… Y porque sé que es algo que es cuestión de tiempo... He soñado en multitud de ocasiones con la carita de el mío... El mío será un Lulú de Pomerania, y se llamará ‘BeAch’… porque quiero sentir la misma pasión por él que por el nombre que llevará… ¡Playa! Y será fResco, y cálido… de atardeceres en silencio… y eterno y temporal… como su nombre también… Y seremos una ‘familia (pareja) de tres’, como la peli, y yo seré la periodista y escribiré artículos sobre él todo el rato… y seguro que se convertirá en uno de lo centros de mi vida… y seré súper pesada hablando de él y de las tonturas que hiciera, que al final vendrían a ser comunes a lo que hace el resto de perros, pero que a mi me parecen súper especiales porque será Beach, mi Beach, quien las haga... y aquello que me parecía atrocidad, se convertirá en rutina… y acompañará al 'Alfático' Harry en sus devenires caninos... tanto tanto hasta mimetizarse en 'SolMates' y en el don innatO del Hacer del Vivir un Arte, como sus diVinos y respectivos Padres...

… Y me gustará que sus OjOs estén llenos de palabras,…

… y me gustará entenderlas… y me encantará, a Veces, tener que pasar tiempo para ComprenderlaS…

 

   .............................................................

 
... Feliz día miS Artistas… Mucho LoVe PerruNo, del PuRo, muchos Ladridos de Pasión, Mucho desparasitarnos de lo que NO nos cOnViene… y mucho Hacer del ViVir un Arte, con o sin bozal imaginario…




* PoSt Dedicado ... A MIMO, a quien no tuve el placer de conocer pero al que quiero sólo por cómo Tú lo sigues queriendo... y a HUGO, mi Huguito, que quiso marchar antes de la cuenta, pero que sigue fielmente junto a Nosotros, así lo sentimos... y así es...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario