miércoles, 21 de enero de 2015

… ANOCHE SOÑÉ QUE MORÍA…


   Anoche soñé que moría. He despertado empañada, embriagada e inundada en lágrimas. Un sentimiento fuerte de desconsuelo ha anidado dentro de mi pecho hasta hace muy poco… He llegado a la oficina hace ya horas, pero hasta hace unos minutos no he sido consciente de que todo ha sido un sueño… no lo llamo pesadilla sino sueño… las pesadillas ocurren o no, pero lo que yo he soñado hoy, ocurre u ocurrirá sí o sí. Más tarde o más temprano. Está claro que venimos para algún día marchar.
   El caso es que me ha hecho plantearme multitud de historias que venían últimamente merodeando casi permanentemente por mi cabeza. Me ha hecho poner en tela de juicio determinadas preocupaciones y quebraderos de cabeza que con más norma que eventualidad  vienen atolondrándome y hasta quitándome la sonrisa. Ha alterado la escala de valores de mi conciencia vital… Coño (con perdón), que me ha hecho hasta volver a escribir, en un alarde de ‘voy a dejar dicho’… por si acaso.
   Ha sido un pasaje inspirador… cuanto menos, vivido  como de un modo hiperreal. Yo estaba ahí, enferma de cáncer, inmersa en un drama absoluto, en mi lecho de muerte consciente y asumido y me daba tiempo a despedirme de todos y de todas… Ahí como en un palco de honor o de dolor estaba mi familia, mi círculo más cerrado, estaba Ra, mi Ra, y estaba Escu, mi Escu… la gente que forma parte de mi día a día y que conoce todas mis caras A’s pero también mis caras B’s… las que no le muestro a nadie, sólo a ellos, pa lo bueno o pa lo malo…
   Es curioso, pero sentía una enorme pena ya no por irme, sino por el dolor causado a todos los que me quieren y me aman… En mi vida nos AMAMOS más que apreciarnos, y caben los NOES en mayúscula por encima del ‘no sé’ absurdo y con  tipografía 1. Se hace casi todo con locura...   En mi vida las medias tintas casi nunca han sido bien recibidas, y todo es muy extremo, o muy blanco o muy negro, o muy blando o muy duro, como los turrones, o muy feliz o infinitamente triste. Soy Piscis oscilante y zigzagueante, ideal si me pilla el día de sol y de cielo azul… insoportable, inaguantable, estúpida y amargada integral dispuesta  a hacerte tan insufrible tu día como yo siento el mío, si es que despierto de malas o me lo tornan en malas… Pues eso, que mis estados reniegan del color gris y mira que me gusta y me sienta divino el color gris… Coño (perdón otra vez) que hoy vengo de gris… No sé si el tiempo, la vida y la circunstancia me están tornando en más comedida pero me he caracterizado casi siempre por ser extremista en exceso, si es que el término extremista acepta también el exceso detrás, sin llevarlo ya implícito.
   Pues eso, que ha sido muy curioso la enorme e indescriptible pena que me ha zamarreado el alma con el sufrimiento de los que me llenan la vida de AMOR. Lo cierto es que en contra de lo que dice el refrán, no sentí que ‘quien se va es quien pierde’, sino todo lo contrario. Nadie muere por nadie, eso está claro, pero hay formas de irse, y de IRSE… formas de marcharse de aquí, sin pena ni gloria, de puntillas y con fondo neutro, o dejando momentos imborrables en las mentes de quienes han compartido algo contigo en este camino más largo o más corto, pues la durabilidad no es algo que tú decidas, pero SÍ la pasión, la pureza o la forma desmelenada, en tacones o en deportivas, en que tú quieras andarlo, saltarlo o correrlo…
   Lo cierto es que el sueño me llevaba a primeros planos, detalles de lágrimas y pensamientos de quienes allí se habían dado cita en este mi último adiós. Es curioso cómo podía perfectamente leer las mentes transparentes, como si de un ‘AutoCue’ se tratara, de cada una de las personas que protagonizaban los planos momentáneos.
   Me gusta el vino tinto… Me gusta llegar a casa y cocinar con una copa de vino tinto.  Lo bebo siempre que me siento feliz y a gusto… Creo que esto significa que me estoy haciendo mayor, no me preguntes por qué, pero siempre pensé que el vino sólo le gustaba a la gente que es mayor y rancia. Pues me gusta beberlo además en copa cabernet o apropiada al caldo que vamos a degustar. Qué cierto es aquello de que no sabe igual un buen caldo si no es servido en el cristal adecuado. Cuánto de ajustable a las formas de vivir o VIVIR de cada un@... Vamos que prefiero beber Cola Cero, agua y hasta 'morir' de sed si me lo vas a servir en un vaso de Duralex o en esos que aprovechas después de consumir tarros y tarros de Nocilla… hay gente que se ha fabricado un auténtico ajuar cristalero a costa de dichos continentes. Juro que lo he visto en algunos hogares. Igual ando disparando al aire, pues no me acuerdo ya ni cómo sabe la Nocilla. Hace tanto que no la cato que no me extrañaría que aquellos recipientes del pasado se hayan tornado en plásticos o materiales biodegradables… qué lastima de mí… ‘qué sola estoy’… (María Clares DiXit…)
   Pues eso, que me he levantado con los valores y prioridades renovadas. Ha sido algo vivido desde una perspectiva tannnn real, que te juro que me he sentido resucitar. Me he vestido de rockera a pesar de la poca o escasa gracia que le pueda hacer a mi superior el momento tachuela. Ha despertado otra Sara diferente en esta segunda oportunidad que me ha dado la vida. Creo en las señales y a veces cuando nos distraemos con absurdeces, cuando nos desganamos sin motivos… a veces, cuando perdemos el hambre de VidA e infravaloramos la esencia del privilegio del VIVIR, cuando dejamos de vernos como seres especiales fabricados para VIVIRRRR dejando constancia de ello hasta que nos toque MoriR... a veces, cuando nos dejamos llevar por los nublados temporales… cuando ovulamos durante más rato del debido, la vida te pega pellizcos de monja… esos pequeñitos que duelen tanto y tanto coraje dan…
   A mi esta noche me han picado un enjambre entero de avispas que me han dejado verdugones ficticios o imaginarios… me han pellizcado conventos enteros de monjas hasta hacerme despertar y saborear todita la amalgama de sabores que nos brinda la Vida que se vive hasta derramarnos.
… No hay fotos hoy, hay imágenes imaginarias, las que tú les quieras poner y con las que gustes ilustrar mis palabras…
… Playa, Luz… Blanco, blanco, blanco, brisas, aires… copa de vino… esencias que te hagan suspirar…
… Me doy la bienvenida a mi nueva ViDa… he aquí mi catarsis tras la resurrección merecida, por qué no¿?
… Aquí lo dejo, me piro a seguir disfrutando de este miércoles que se me disfraza de especial… me piro Artistas, me piro a estrenar cuerpo y a estrenar alma… a creer y a practicar lo que nunca debe olvidarse: VIDA sólo hay una, y sólo tú debes decidir cómo afrontar y VIVIR la tuya… Yo pienso hacer de la mía un Arte… QUÉ PIENSAS HACER TÚ¿?
   Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario