jueves, 12 de febrero de 2015

… Cuando AMISTAD se escribe en MAYÚSCULA!!!

      AMISTAD... Con qué ligereza habla la gente de amistad. Con qué facilidad se le llama ‘amigo’ a conocidos, con qué falta de consideración se le impone la importante y exclusiva etiqueta de ‘AMIGO’ a simples ‘amigos’ y hasta a personas que pasan dos ratos cortos por nuestra vida.
 
      ¡Qué ligerita es la gente y qué bajo el nivel que le imponen al concepto!…
 

Son muchas las citas que quieren y vienen a definirnos la palabra ‘amistad’. ‘Que si es un corazón que habita en dos almas’… ‘Que si los amigos son las familia que uno escoge’ ‘que si amigo es quien está cuando ni tan siquiera tú permaneces…’… Verdad verdadera todas ellas.
 Sin embargo y del mismo modo que hay gente que hace una mala interpretación del término y lo emplea por arte de ‘birlibirloque’, también me crucé con gente en la vida que ni tan siquiera cree en la existencia del concepto, en su interpretación o forma más auténtica y fidedigna. Hay gente que quizá no tiene la suerte de contar con AMIGOS en su vida… sólo con amigos… o compañeros de ‘tapas’ y de copas… pero ni tan siquiera ellos lo saben.
Quien no ha probado nunca el café de verdad o el chocolate más exclusivo  divaga acerca del aroma y el sabor de estos productos en sus formas originales… divaga y es errónea la definición que acerca de los mismos puedan aportarnos.
Quien conoce la amistad descafeinada, se queda ahí, en no saber que hay algo más, muuucho más… permanecen en el desconocimiento de la grandeza de llevar aquello al más alto y exclusivo de los niveles.
Resulta que del mismo modo que la vida nos brinda la oportunidad de poner en  nuestro camino a nuestro amor verdadero, llegando a morir en algunos casos sin que este evento llegue a producirse, como el morir virgen… Pues de ese mismo modo es necesario que también estés tocada, estemos tocados, con la varita mágica de la casualidad y la suerte suficiente como para que los devenires y los caprichos de la vida te pongan en tu camino a seres dignos de ser condecorados con la palabra AMIGO…
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Dice el refrán que ‘Dios’ es quien se encarga de criarnos y nosotros somos los que optamos por las diferentes formas de unirnos, unirnos en piñitas independientes que luego se interrelacionan, o no, entre ellas… Quiero decir que en este casting o ITV que hacemos de manera involuntaria, es importante el origen, es importante el círculo en el que te muevas y son importantes las similitudes entre los miembros de una misma piña. Hemos de sembrar y hemos de seleccionar. Eso por supuesto. Hay que ser selectivos en todo y con todo en la vida. También en el momento de decidir con quién compartir tus ratitos de vida: los buenos, los de risas, los de cantes y guitarra, y los de brindis en copita de balón… pero también los ratitos menos buenos, los más regulares, y los más dantescos, los bañados en lágrimas, los ratos largos de ovulación y antipatía extrema, los de no soportarte ni tú… y los de llantos oscuros sin consuelo, en los que levantas la cabeza para encontrártelo a ÉL, MI AMIGO, ahí.
Pues yo tengo mi piñita de AMIGOS, a la que mimo y acuno con mucho Purito LoVe, y tengo algunos amigos, y hasta AMIGOS… soy suertuda en ese sentido.
… Pero tengo un AMIGO, tengo un AMIGO con letras muy grandes, inmensas, GIGANTES e infinitas. Tengo una mano que mece brusca, porque él no sabe de delicadezas ni de ñoñerías ningunas, nuestra cuna existencial y que sin mimos excesivos ni grandes alardes rimbombantes nos da a manos llenas, en silencio, y cumple sí o sí cualquiera de nuestros deseos y caprichos de VIDA. Tengo un brazo robusto y fuerte que elimina cualquiera de mis desasosiegos reales y ficticios. Yo tengo una red eterna y vitalicia que me permite la solvencia y la seguridad necesaria como para VIVIR de esta forma tan NUESTRA, saltando de piso en piso y haciendo malabarismos con la originalidad, rizando el riZo y mezclando realidades, fantasías, presentes y recuerdos.
    
  Conocedora SIEMPRE, SIEMPRE de que estás detrás,  tras la puerta, tras el teléfono, tras mi sombra, haciendo inexistentes las distancias y los tiempos, si se trata de acudir a cualquiera de mis señales de humo… Si ocurre algo, ÉL va estar, y va a estar AQUÍ, YA, AHORA y SIEMPRE…
… Por eso, Artistas, no cualquiera puede ser llamado AMIGO de una, NO, NO y NO!!
 
… Porque yo tengo un AMIGO, tengo un AMIGO con letras muy grandes, inmensas, GIGANTES e infinitas. Tengo un alma gemela, tengo un soplo de aire, un pellizco en el alma, un tirón de orejas y un ponerme los pies en el suelo cuando levito. Tengo un orgullo de quien hablo con orgullo, a boca llena y a pecho descubierto. Tengo un ejemplo de lealtad y de la existencia de lo que de verdad es DE VERDAD. Tengo unas alas para volar y una bomba de aire que nunca se gasta. Una mirada a tiempo y una riña a voces a domicilio. Tengo un quita lágrimas, y un pone-lágrimas al mismo tiempo y tengo carcajadas a mansalva, complicidad que tú no ves, o sí porque a veces es inevitable no verla y hasta no palparla, porque es tan grande, tan GRANDE que copa y abarca superficies enteras...
... Yo tengo un AMIGO con letras muy grandes, inmensas, GIGANTES e infinitas. Y tengo ratos de silencio acompañado, un hogar que no es el mío, otro además del mío, y un sexto sentido flotando en el aire, una simbiosis que asusta y por la que no sólo siento sino que también padezco, por el que disfruto y sonrío cuando él se mimetiza en este sentir, por el que sufro y lloro si su corazón late desapasionado… Tengo miradas cómplices que hablan sin decir absolutamente nada, tengo una barca en la que navego no siempre por aguas calmas, también salva tempestades, tormentas y encallamientos en islas desiertas… Sí artistas, en islas desiertas, desde donde siempre termina surgiendo Él, para convertirla en habitada y habitable, desde detrás de cualquier palmera…
     ...Tengo voces, reprimendas e intentos de aclarar posibles oscuridades en forma de dudas, tengo un teléfono que se cuelga brusco y alzas de voz cuando la ocasión lo merece… Tengo ausencias de faltas de respeto… Y tengo una vida que me da la VIDA como yo se la doy a él… Tengo una mano que presto e hipoteco por él a prueba de bombas y una apuesta a fondo perdido, fe y confianza que hace tiempo que se tornaron en ciegas y granos de arena que formaron con el tiempo una multitud, hasta coronarse en una montaña infinita de cositas buenas y de verdad que hacen invisibles los obstáculos y que cruzan ríos, mares y océanos enteros si así lo precisamos y sólo para decirte y recordarte que sigo aquí…
Resulta que si muero mañana, como en aquel sueño, todo habrá quedado dicho. Pues cada día, cada hora y cada silencio es interpretado y leído en la clave correspondiente y todo, absolutamente TODO, es sabido y es dicho. No por ello, sin embargo, hemos de dejar de recordarlo y de gritarlo a los cuatros vientos… Porque todo esto es mucho más que un montón de letras y palabras colocadas y distribuidas para que suene bonito... Esto es así, aunque los incrédulos no crean o no entiendan, y así se siente y así se vive en nuestro mundo.
Porque yo tengo un AMIGO, con letras muy grandes, inmensas, GIGANTES e infinitas. No digo nada de cómo pueda ser el tuyo, ni tan siquiera me importa… porque nunca será mejor que el mío. Porque yo tengo EL MEJOR AMIGO DEL MUNDO. No es esta última una frase hecha, es así y ningún escrito, carta o post podrán ser interpretados en la clave que merece. Sólo MI AMIGO sabe lo que aquí cuento y sólo él interpretará las metáforas escondidas entre estas líneas, mientras siente un nudo inmenso en el pecho y el elevar de su piel hasta convertírsele en 'de gallina'. LO TENGO y yo lo voy a cuidar hasta el último de mis alientos. Y se me araña a desgarros el alma al pensar que nada pudiera ocurrirle. No es visceralidad lo que te cuento, se trata más bien de realidad, de verdad... se trata de AMISTAD...
Base infranqueable, a pesar de los vientos y los tiempos, madera que no se carcome porque fue tratada a fuego lento y a base de misiles varios, AMISTAD sin fisuras porque su calidad no se lo permite. Cuántas y cuántas y cuántas historias nos contemplan y cuantísimas las que nos quedan por contemplar con ese denominador común tan nuestro, como es la palabra JUNTOS. 
MI AMIGO, Arte eterno de mi VIVIR y base cómplice de ésta nuestra oriGinal existencia.
FELICIDADES ESCUDERO, MI ESCU… FELICIDADES AMOR, MI ALMITA…
FELICIDADES PARTE DE MI, FELICIDADES VIDA MÍA…
INFINITAS FELICIDADES AMIGO MÍO!
TE QUIERO Y TE ADORO HASTA DOLERME! XSYPS.
Porque yo tengo un AMIGO, tengo un AMIGO con letras muy grandes, inmensas, GIGANTES e infinitas… y ese AMIGO eres TÚ!



* Pincha en el enlace y haz de tu ViVir un Arte:

http://youtu.be/GQtW12iaW-Y

*By Rosario Rebolo*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario